viernes, 17 de febrero de 2017

CINE ESPAÑA

Aunque se llama Cine España, yo siempre lo conocí por el cine de la carretera y tengo que reconocer que está indisolublemente ligado a mi adolescencia. En él asistí a la proyección de muchas películas de serie B de los años setenta, pero también a algunos estrenos importantes, así como a la que probablemente fue única semana de cine de nuestro pueblo.




Este cine bollullero fue inaugurado a principios de los años cincuenta del siglo pasado y funcionó durante más de cuarenta años. Durante este tiempo no sólo sirvió para proyectar películas, también acogió representaciones teatrales, conciertos musicales, mítines políticos, actuaciones de carnaval, etc. 






Su patio de butacas contaba con 625 asientos y el gallinero con 141, lo que totalizaba un aforo de casi ochocientas localidades.




Además, aún pueden verse la pantalla, los huecos de proyección y el patio de butacas del cine de verano, de proporciones bastante más modestas, que existió al lado de la que fue una de las más grandes salas de cine del Condado.

Después de más de veinte años de abandono, el único futuro que parece quedarle es su demolición. Como tantas otras edificaciones locales, pasará a la historia y no habrá momento en que no lamentemos haberlo dejado desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario